En días como estos en los que muchos no tienen ganas de nada ¿queda hueco para las sonrisas? Más del 85% de los habitantes de este, nuestro mundo, viven durante el día algún momento preocupados o inquietados por algo. Si nos paramos a pensar es mucha gente, demasiada. En ese 85%, también entra mucha gente que lo tiene todo, todo lo necesario para ser completamente felices, o eso creen.
Quizás muchos de nosotros pensamos, si yo fuera Bill Gates tuviera la segunda mayor fortuna del mundo, no me quejaría de nada, viviría completamente feliz, no tendría ese momento de preocupación que a diario poseen miles y miles de personas. Sin embargo esto no es así. Es cierto que el dinero es importante, pero no da la felicidad, solo la mejora o la facilita. Muchas personas viven día a día llena de problemas mucho más importantes, y siempre hay alguien que lo esta pasando mucho peor que nosotros.
Por todo ello, volvemos al principio. En días como estos en los que la gran mayoría de personas no tienen ganas de nada, ¿existe ese momento para las sonrisas? Pues sí, y si no existe hay que buscarlo. Dicen que la felicidad no viene por si sola, hay que buscarla. Ante esto no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando a que todo vaya mejor, y esto, se puede aplicar a cualquier tipo de problema o preocupación que nos atormente. Y es que reír es el antídoto ante cualquier problema. Aunque sea solo momentáneamente, olvidamos las preocupaciones cada vez que sonríes al escuchar a un amigo, oir una canción o recordar aquel magnifico momento.
La risa produce ciertas células que contraatacan contra los organismos del cáncer
Una sonrisa aumenta nuestra autoestima en cualquier situación
La risa reduce el estrés de nuestro cuerpo
Una sonrisa instintiva produce menos arrugas en nuestro rostro que una sonrisa forzada
La risa transporta el triple de oxigeno que una respiración normal
Una sonrisa muestra nuestra seguridad a los demás
La risa mueve más de 400 músculos
¿Sigues creyendo que no es necesario sonreír?
En la suela de mis zapatos

No hay comentarios:
Publicar un comentario